Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta podría ser la temporada de lluvias más intensas que se haya registrado en el sur de Saltillo, Coahuila, desde hace algunos años.
Paradójicamente, la temporada de lluvias y tormentas puede ser más intensa cuando hay sequía.
Es un fenómeno ya determinado por parte de la geología local, sin embargo, nadie estaba preparado y en Saltillo este 23 de agosto la precipitación pluvial sobrepasó lo previsto y causó estragos.
Los reportes al teléfono de emergencias 911 no fueron afortunadamente de consecuencias mayores, se atendieron algunas inundaciones en casa-habitación, algunos vehículos varados y, en la mayoría de los casos, la falta de prevención por parte de la ciudadanía.
El gobierno municipal de Saltillo prepara ya una campaña de concientización para la prevención de fuertes lluvias.
Si en las próximas horas se presentan lluvias intensas y usted sufre de inundaciones en su casa, o se ve atrapado en algún encharcamiento con su vehículo y resultó afectado, el 911 conduce directamente a las autoridades de Protección Civil, Cruz Roja o Bomberos para su asistencia.
Recuerde que, a partir de hoy, en siete días podría presentarse una intensa actividad en cuanto a precipitación de lluvias y tormentas eléctricas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

