Local

SIN SANA DISTANCIA Y CON FILAS DE ESPERA BARES DE SALTILLO

Por Gerardo Rico

Este fin de semana se ha visto realmente atiborrada la entrada de bares de Saltillo y es que personas de Monterrey y otros estados donde hay restricciones por coronavirus aprovechan que en Saltillo está en semáforo amarillo y que esto permite la afluencia en bares y cantinas, esto ha provocado que sea mucha la concurrencia de personas al exterior de bares donde hay inclusive filas para entrar.

Una de las determinaciones por parte del comité COVID-19 de la región sureste de Coahuila era que la apertura de bares permanece con al menos el 80 por ciento de su capacidad, sin embargo son bares y cantinas del centro de la ciudad los que parecen no respetar esta situación ya que es evidente ver que las filas de espera más el personal y los comensales que ya se encuentran en el interior son muchísimos más de los que en el interior serían el 80 por ciento de afluencia.

La ausencia de los conocidos vigilantes de la salud es evidente o nula ya que no se presentan en ningún área del centro histórico.

Asimismo, es posible ver operativos por parte de la policía municipal y protección civil en torno al tema en bares del norte de la ciudad en plazas comerciales, sin embargo en el centro de la ciudad nadie hace presencia y esto sirve para que se aproveche el ingresar a cuanto quepa en el interior de estos establecimientos.

Cabe señalar que aunque el semáforo del contagio de coronavirus COVID 19 se ha mantenido estático, este es el tipo de actividades y acciones que pedía el gobierno del Estado de Coahuila no fomentar y prohibir para evitar la propagación del coronavirus.