Lado B

Sin cirugías: Tonifica tu rostro con estos 5 ejercicios y dile adiós a las arrugas

¿Sabías que tienes 50 músculos en el rostro? Y estos ejercicios faciales te ayudan a mejorar la circulación sanguínea, aportando oxígeno a las células, eliminan toxinas, evitan arrugas, flacidez y líneas de expresión, así que no puedes dejar de hacerlo a partir de hoy.

Entrecejo invisible: Apoya las yemas de los dedos sobre las cejas y muévelas de arriba abajo quince veces sin retirar los dedos de la zona. Puedes ir aumentando progresivamente hasta cincuenta veces.

¡Sonríe!: Así como lo dice el ejercicio, sonríe y presiona la barbilla con tu dedo índice, luego coloca tus labios juntos hacia adelante en forma de beso durante diez segundos vuelve a la posición normal, descansa y haz repeticiones por cinco minutos.

Sopla: Cierra tu boca y sopla lo más fuerte que puedas hasta que se inflen tus mejillas, luego aguanta el aire y suéltalo lentamente. Descansa dos minutos y repite la acción de cuatro a cinco veces, con esto trabajarás mejillas y pómulos.

Triángulo invertido: Con tus dos manos, forma dos triángulos invertidos que partan del centro de tu rostro hacia los laterales. Seguidamente mira hacia arriba durante diez segundos, vuelve tu mirada al centro y realiza toques leves en los laterales del rostro con las puntas de tus dedos. Práctica con cinco repeticiones.

Así pues, se recomienda hacer estos ejercicios varias veces de 2 a 3 veces por semana, justo antes de dormir o en la mañana después de la ducha. Para ello, también debes tener buena higiene, así que ten tus manos y rostro limpios.