Estatal

Siguen sin control anexos en Coahuila; denuncian maltrato en Vibe, de Monclova

Se repitió la historia de que un joven logró escapar de un anexo donde presuntamente lo torturaron y medicaron con una sustancia que lo afectó psicológicamente.

Además, habría sido maltratado sexualmente, según la narrativa de los hechos dada por el propio afectado.

Esto sucedió en la ciudad de Monclova, Coahuila, en el anexo conocido como Vibe, que cuenta con instalaciones supuestamente de “lujo”, y capacitación en cuanto a la rehabilitación de enfermos y drogadictos.

El anexo se encuentra en la colonia El Roble, área de prestigio habitacional por su calidad de vida.

Ahí, un joven de 26 años de edad permaneció dos meses hasta que se vio obligado a tener que amenazar a uno de los guardias, amagarlo y escapar por la barda trasera, la cual brincó causándose fractura en su pie izquierdo.

Desesperado, logró huir corriendo del lugar, mientras que era perseguido por guardias del sitio, a través de calles del sector y frente a vecinos que fueron testigos y presenciaron los hechos.

De nombre Carlos Zúñiga, ya interpuso una denuncia en contra del anexo y supuesto centros de atención de drogadicciones y rehabilitación.

Su familia lo apoya y señalan que ninguna autoridad les ha asistido en torno a la situación que se ha vivido.

Hasta el cierre de esta edición, Vibe se encontraba operando con normalidad contando en su interior con al menos 50 internos, aunque se vio durante el día una inusual afluencia de visitantes, presuntamente familiares de los internos quienes buscaban conocer el estado de los pacientes después de esta noticia.