Estatal

Sigue Gobierno de Coahuila generando obras para La Laguna

En ceremonia en donde reiteró que en los dos últimos años de su administración enfocará su atención en seguir generando obra para La Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, entregó la Plaza de Armas al municipio de San Pedro de las Colonias, este 26 de noviembre.

En ella se invirtieron 7.9 millones de pesos para construir una fuente y un monumento alusivo, además de cuatro locales y una cisterna.


En cuanto a jardinería, se plantó pasto, se removieron árboles secos y se colocaron nuevos; además se instaló un sistema de riego para facilitar su mantenimiento.


También se rehabilitaron bancas, servicios sanitarios y locales existentes; se colocó estructura para iluminación del quiosco, contenedores de basura, un sistema de seguridad y ahora cuenta con internet gratuito.


El mandatario agradeció la colaboración de la alcaldesa Patricia Grado Falcón.

“Siempre trató de dar los mejores resultados en medio de la pandemia. Hubo decisiones difíciles qué tomar, sin embargo, esto nos llevó como administraciones públicas a avanzar”, dijo.


Recordó que, en un momento dado por el tema sanitario, se les obligó a ser más cuidadosos con el presupuesto, aunque no se dejó de lado ningún proyecto, como fue el caso de esta plaza.

En los dos últimos años de su sexenio enfocará su atención en seguir generando obra para La Laguna, dijo, sobre todo en el suministro de agua potable, pues desea alcanzar una gran cobertura.


Riquelme Solís recalcó que su prioridad ha sido la seguridad pública, y que al ser esta región comerciante de nacimiento, no bajará la guardia en este tema, para que le siga yendo bien a Coahuila.


Patricia Grado Falcón, presidenta municipal de San Pedro, recordó que en febrero de 2019 se firmó el convenio “Vamos a Michas”, y esto les permitió avanzar de la mano con el Estado.


“San Pedro decidió escoger la remodelación de la Plaza Principal, pues es un patrimonio y símbolo de unión e identidad. Esta maravilla del convenio nos permitía decidir qué hacer; en todo momento estuvimos acompañados por gente calificada de obras públicas del Estado”, aseguró.


Agregó que hoy pueden ver una plaza reverdecida, reforestada, iluminada y muy segura, pues está vigilada las 24 horas y ahora cuenta con cobertura de wifi libre, lo que ha hecho tener empatía con la sociedad.


“Esta plaza es un motivo de orgullo, para todos los ciudadanos de San Pedro”, pronunció.

A nombre de los habitantes, Óscar Babum Fuentes agradeció esta obra, pues esta comunidad está orgullosa de su ciudad heroica.