«Se le relaciona con una banda que opera en diversas partes del país.»
El seguimiento a un robo en la colonia Los Pinos en Saltillo, permitió este martes a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, autoridades estatales de Coahuila y de Puebla a detener al probable responsable del robo a casa habitación.
La Comisaría de Seguridad informó que el detenido es Miguel Ángel «N», de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos, en la capital de Puebla, y quien sería cabecilla de una banda que opera en diversas partes del país.
Detalló que luego de atender el reporte por robo de efectivo y joyería diversa, el Agrupamiento Contra Delitos de Alto Impacto de la Comisaría inició tareas para ubicar al o probables responsables.
El Agrupamiento dio seguimiento a cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando de Saltillo y del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, hasta ubicarse en el municipio de Escobedo, en coordinación con Fuerza Civil de Nuevo León, el vehículo utilizado.
De acuerdo con información recabada con apoyo de la Policía Municipal y Policía Cibernética, posteriormente se obtuvo uno de los perfiles del principal sospechoso, a quien el Agrupamiento localizó en Puebla.

En colaboración con la Fiscalía General de aquel Estado finalmente se llevó a cabo la detención.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana narró que en las investigación y detención participaron la Secretaría de Marina y la Sedena.
La Comisaría de Seguridad dijo que en Saltillo la base es la coordinación entre autoridades tanto locales como de otras entidades y se espera que en su momento el detenido sea trasladado a la ciudad por la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Añadió que las investigaciones continúan para detener al menos a otros dos sospechosos, quienes tendrían averiguaciones pendientes en el estado de Puebla y Ciudad de México.