Ante la situación actual entre Ucrania y Rusia, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky ha solicitado a los países de occidente que aumenten el apoyo a Kiev para que no sea gobernado por el ejército ruso.
Por lo que Zelensky ha advertido que si desaparece Ucrania, es muy probable que Putin quiera invadir Letonia, Lituania y Estonia, ya que este busca reconstruir la Unión Soviética.
El presidente ucraniano también se ha declarado dispuesto a hablar directamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, asegurando » que es el único modo de frenar esta guerra», ya que es necesario que hablen sin condiciones y sin rencor».
Es por ello, que se le invitó a compartir la conversación con él cara a cara y no como lo hizo con el presidente francés Emmanuel Macron, con quien habló por vía telefónica sobre sus propósitos al invadir de manera injustificada a Ucrania.
Este tres de marzo se llevará a cabo el segundo encuentro diplomático entre ambas naciones en la frontera con Bielorrusia, esto de acuerdo a lo informado por el consejero ucraniano Mikhailo Podoliak.

Según lo escrito por Podoliak a través de Twitter, » Los puntos claves de la agenda son un alto fuego, un armisticio y los corredores humanitarios para la evacuación de civiles de las ciudades y pueblos destruidos o bombardeados de manera constante» , por el ejército ruso.
Ante la situación, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, asegura que » lo peor está por venir» ya que tuvo una conversación telefónica con Putin, quien ha afirmado su determinación de seguir la ofensiva con Ucrania.
