El jengibre es originario de alguna zona tropical del Extremo Oriente y tiene infinidades de ventajas al consumirla, como que es un analgésico natural, previene el cáncer y disminuye las náuseas. Sin embargo, hay problemas de salud que pueden empeorar al consumir este alimento.
1- Coagulación en la sangre: El jengibre hace que el flujo de sangre sea más sencillo, por lo tanto, si tienes trastornos de coagulación y peor aún, tomas medicamentos químicos, no consumas este alimento, pues interfiere con los efectos del fármaco.
2- Diabetes: Si estás en tratamiento como inyecciones de insulina o tomando metformina, el jengibre puede causar hipoglucemia. Es por eso, que necesitas consultar con tu médico de confianza antes de incluir el jengibre en tu dieta.
3- Hipertensión: La combinación del jengibre y los medicamentos para la hipertensión no es algo bueno, porque de esta manera, puede disminuir el ritmo cardiaco. Lo más importante en este caso, es evitar la raíz.
Si sufres de estas enfermedades debes evitar el consumo del jengibre, pero también si se trata de una mujer embarazada, personas con cálculos biliares y problemas del corazón. Es relevante que lo uses con moderación, aunque hay que recordar que no todas las personas responden igual a los efectos.
