La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió la mañana de este martes con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
A través de redes sociales Claudia Sheinbaum, compartió un par de fotos en donde se ve a ambos funcionarios, él con su clásico sombrero texano.
Sheinbaum, señaló que dialogaron sobre la historia en común que une a mexicanos y estadounidenses, el cambio climático y las oportunidades de inversión en la Ciudad de México.
En la agenda de Salazar hay cuatro puntos medulares:
- Abordar el empleo y oportunidades económicas a través del comercio, la infraestructura, el turismo y la inversión.
- Proteger las fronteras compartidas; flujos migratorios ordenados y seguros.
- Identificar asociaciones que aborden el flagelo de la violencia y respeten el estado de Derecho.
- Participar en una transformación de sostenibilidad global.
Hasta hace dos semanas atrás, el embajador de EUA en México, Ken Salazar, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando le entregó sus cartas credenciales para asumir el cargo encomendado por Joe Biden.
Salazar, que presidió un comité de la campaña presidencial de Biden que buscaba atraer al voto latino, se identifica como mexicano-estadounidense aunque su ascendencia no se remonta a México sino a los colonos españoles que fundaron Santa Fe, en el hoy estado estadounidense de Nuevo México, en el siglo XVI.