El consejo general del Instituto Electoral de Coahuila celebró sesión ordinaria este 22 de julio en la cual, entre otras cuestiones, se rindió el informe sobre las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de la Oficialía Electoral, correspondiente al periodo del 26 de junio al 21 de julio del año en curso.
Las diversas Comisiones que conforman este órgano electoral, rindieron su informe trimestral de actividades ante el consejo general del Instituto.
Posteriormente, el consejero Juan Antonio Silva Espinoza, en su calidad de representante del IEC ante el Grupo de trabajo que, en conjunto con el Instituto Nacional Electoral, dará seguimiento a las actividades del voto de la ciudadanía coahuilense residente en el extranjero, rindió su informe correspondiente.
Destacó las acciones realizadas en virtud de implementar el referido tipo de voto en el proceso electoral próximo a celebrarse, así como el estadístico mensual de la credencialización en el extranjero proporcionado por el INE.
Por otra parte, el Consejo General aprobó el acuerdo relativo al Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022, a efecto de que se dé el debido cumplimiento a las obligaciones de transparencia presupuestaria, y se remita al Congreso del Estado.

