Federico Fernández Montañez, actual secretario de Seguridad en el gobierno de Coahuila, fue seleccionado para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado durante los próximos siete años.

Este 19 de noviembre, luego de que comparecieran ante la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia en el Congreso del Estado los tres aspirantes a ocupar la titularidad de la dependencia, por decisión unánime, es decir, con 10 votos a favor, sin abstenciones, Fernández Montañez logró obtenerla.

El aspirante presentó un diagnóstico con cinco puntos estratégicos que contemplan la percepción y mejora al interior y exterior; mayor transparencia; e innovar a partir de estrategias de acercamiento con la ciudadanía para una efectiva procuración de justicia.
También buscaban hacerse del cargo Jesús Homero Flores Miery Javier Rangel Ramírez.

El jueves 21 de noviembre se dará lectura al Dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, y con ello, sólo resta la aprobación del pleno del Congreso para formalizar la designación del nuevo fiscal, quien tomará protesta posteriormente.
