No hay una explicación lógica del por qué una reforma educativa se aplique en la recta final de un sexenio.
Aun así, en Coahuila hay responsabilidad por la educación y será piloto para el nuevo modelo de educación que propone el gobierno Federal, señaló la diputada local Martha Loera Arámbula.
Según el gobierno federal la reforma educativa en México está enfocada en brindar mejores condiciones laborales al magisterio, y la implementación de programas y contenidos temáticos
“Sin embargo ha dejado ser un modelo experimental que debió haber iniciado con el mandato de Andrés Manuel López Obrador, para que este le dé seguimiento y no sólo deje el problema al próximo presidente de México, ya que no hay tiempo para perfeccionar este modelo de educación”, señaló.
“Pero el magisterio de Coahuila es responsable y ya se logró avanzar pese a la pandemia (COVID-19), y ahora está listos para ser piloto en este modelo de educación”, manifestó.
Desde el punto de vista de la también maestra, esta reforma educativa no tiene ni pies ni cabeza como otras propuestas del gobierno que representa la “cuarta transformación”


