La Prensa
Hasta 100 mil pesos han llegado a ofrecer por un supuesto video donde –asegura quien lo tiene- se observa el maltrato contra un menor en la guardería del IMSS; Mirna Mendoza, es quien puso a la venta un video que supuestamente evidencia este hecho.
En los grupos de venta de la plataforma digital de Facebook, la mujer con el perfil de nombre Mirna Mendoza, publicó:
“Algún periodista que esté interesado en comprar un video del maltrato que sufrió un menor en la guardería del IMSS hace 3 años y q los directivos se lo ocultaron a sus padres también sé el nombre del menor que pague bien por él”.
Al solicitar la información sobre esta venta, la mujer detalló que esta prueba de maltrato fue obtenida recientemente, luego de haberse mudado de casa y entre la basura recogió un disco CD y al revisarlo se percató del contenido.

En la conversación Mirna Mendoza, envió una captura de un perfil nombrado “Mayelli”, donde se da una explicación del contenido de la grabación la cual pertenece a una cámara de seguridad de ese lugar.
“Se ve que está sometido para que se duerma, el niño se aprecia que está desesperado llorando y pataleando, la cuidadora lo obliga a dormir, por último se aprecia que otra cuidadora le avienta una mochila al niño y el niño nunca deja de llorar”.
Además, en otra de las capturas que envía de una conversación que tuvo con una persona más de nombre “Oscar”, se plantea una oferta de 100 mil pesos y le dan a conocer que estas pruebas valen “oro”, para esta institución.
La persona que aseguró tiene en sus manos estas evidencias, señaló que autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron quienes hicieron esta cuantiosa oferta para que el video no fuera dado a conocer públicamente.