Con la presencia del gobernador Miguel Riquelme y del alcalde Román Cepeda, inicia de manera formal la Academia de Tránsito y Vialidad.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, encabezaron el inicio formal de la Academia de Tránsito y Vialidad, ceremonia en la que el mandatario estatal reiteró que en los 123 días que le restan de administración seguirá trabajando con todas las corporaciones para continuar en un Coahuila en paz.
Dijo estar gustoso de emprender un nuevo proyecto en el que, en conjunto con el Ayuntamiento, la idea es trabajar por el bien y el avance de este municipio.
Felicitó a las mujeres y hombres de esta corporación por su esfuerzo y dedicación, al comentar que el ser servidores públicos les da una mayor responsabilidad, ya que no sólo son la cara del Ayuntamiento, sino que son la cara del turismo, del negocio y de la inversión.
Expresó que Torreón se ha visto beneficiado con la llegada de nuevas inversiones, y para ello es crucial el papel de la seguridad.
Recalcó que, gracias al valor y la fortaleza de las instituciones, se han enfrentado a los agresores que intentan ingresar al estado, sobre todo de la Región Norte en los últimos días.
“Hoy mismo mantenemos presencia policial en los filtros de seguridad de Hidalgo, Guerrero y en nuestra colindancia con Nuevo León y Tamaulipas, para evitar el paso de los grupos armados a la entidad; en Coahuila ningún enemigo de la Ley se robará la seguridad de las familias”, expuso este 31 de julio.
Miguel Riquelme aseguró que el Modelo de Coahuila ha recibido apoyo por los Mandos Únicos, con hombres preparados, y agradeció al Ayuntamiento de Torreón el respaldo con agentes para enfrentar un comando armado en reciente fecha.
En este evento se entregaron 150 cascos a motociclistas de aplicaciones por parte del Ayuntamiento de Torreón, como parte del interés en la seguridad de este grupo.
Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda González informó que los 70 alumnos de la Academia recibirán capacitación de 120 días.
“Desde aquí les digo que han tomado la mejor decisión, servir a Torreón, servir a Coahuila. Seguramente todas y todos pasarán la prueba final”, dijo.











