A partir del 14 de octubre, el uso diario del cubrebocas será una medida opcional, ya sea en los espacios abiertos como en lugares cerrados, siempre y cuando exista una sana distancia y adecuada ventilación, esto de acuerdo con los nuevos lineamientos sanitarios previstos por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
No obstante, las autoridades locales de Salud han emitido una serie de recomendaciones en las que se considera conveniente mantener el uso de la mascarilla.
Espacios cerrados cuando no exista la sana distancia o una adecuada ventilación, en los lugares con un alta afluencia de personas como escuelas, el transporte público y hospitales, así como también en espectáculos y eventos cerrados.
Entre a las personas que se han recomendado usar el cubrebocas son aquellas que tienen problemas respiratorios, personas de la tercera edad, personas con patologías crónicas o inmunodepresión.
La recomendación también es para aquellos casos que se han reportado como positivo por Covid-19 o con sospechas de tener la enfermedad, así como las personas que han decidido no vacunarse.
