El presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que actualmente se viven tiempos de mucha tensión en el mundo, tal es el caso del conflicto entre Rusia y Ucrania, con la intervención de Estados Unidos y otros países.
«Se viven tiempos de mucha tensión, el problema internacional de Rusia, Ucrania, la intervención de Estados Unidos y otros países».
López Obrador, criticó el modelo neoliberal en el mundo, en donde continúa la crisis tras el golpe de la pandemia de Covid-19.
“Es evidente el fracaso en el mundo del modelo neoliberal. No funciona, la mayoría de los países están en crisis. Si vemos lo que pasó ayer en el mundo, vemos cómo hay manifestaciones, protestas, en todos lados, hasta en las grandes potencias.
Se viven tiempos de mucha tensión, el problema internacional de Rusia, Ucrania, la intervención de Estados Unidos, de otros países”.
En torno a Ucrania la tensión se fue agravando por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
En tanto Rusia, rechaza dichas sospechas y defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.