Estatal

Se vive historia de abandono en la carretera 57

Una dramática historia se ha vivido durante varios días en la carretera federal 57, en el tramo de Sabinas hacia San Juan de Sabinas, en Coahuila.

En primer lugar, conductores que transitaron durante los pasados tres días reportaron a un hombre de la tercera edad que se encontraba parado, y lleva varios días pidiendo apoyo para mover su camioneta que se había descompuesto, siendo originario del estado de Texas, Estados Unidos.

Horas más tarde, el alcalde de San Juan de Sabinas, Mario López, pidió a un servicio de grúas de la localidad para llevar la camioneta hacia el municipio de Sabinas, y que así pudiera ser reparada; de esta manera se apoyó a su propietario, Miguel Vázquez, y al parecer, a un menor de 13 años de edad que lo acompañaba.

Pera ahora ha trascendido que una mujer también le acompañaba y le dejó a un pequeño, quien es su hijo, y emprendió el camino hacia Piedras Negras, Coahuila, a pedir apoyo en la garita donde se encuentra la estación de la Guardia Nacional; ella viajaba con sus dos pequeñas hijas.

Usuarios de redes sociales difundieron que esta mujer había dejado a la persona de la tercera edad, Miguel Vázquez, y al menor a la deriva, llevándose su cartera, teléfono celular, dinero en efectivo y las llaves de la camioneta.

Sin embargo, Brenda Lizeth “N” se defendió en redes sociales y con autoridades que ya tienen el caso sobre la mesa para apoyar a la persona de la tercera edad y a su familia.

Resultó que la mujer salió hacia el norte del estado a buscar ayuda, dinero y la posible oportunidad de encontrar trabajo, y que en ningún momento dejó a la deriva a su hijo con el sexagenario.

La situación ya está bajo investigación por parte de las autoridades para deslindar responsabilidades y aclarar los hechos.

Las personas están a resguardo de instituciones para su cuidado.

La embajada de Estados Unidos apoyará al señor Miguel Vázquez a regresar a su ciudad de origen, en el estado de Texas.