La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, externó un mensaje de solidaridad y empatía con los afectados por el huracán Otis en diversos municipios de Guerrero.
Lamentó las pérdidas humanas y anunció la instrumentación inmediata de medidas de apoyo.
“Estas emergencias a las que a todos estamos expuestos por nuestra condición humana, nos ponen a prueba en lo individual, como sociedad y, en nuestro caso; también ponen a prueba las capacidades institucionales que tengamos para hacerles frente”, dijo.
Destacó la importancia de que el personal del INE garantice su integridad antes de continuar con las tareas que paralelamente se encuentran programadas y en desarrollo en México.
Taddei Zavala convocó a todo el personal del Instituto a que se sume con acciones a este mensaje de responsabilidad y de empatía.
“Esperemos que, al restablecerse las comunicaciones y conexiones en Guerrero, podamos conocer sobre el bienestar de toda la gente guerrerense”, añadió.
“Habremos de revisar oportunamente el impacto y el ajuste al calendario de actividades en caso de ser necesario”, apuntó.
La presidente del INE anunció la instrumentación inmediata de medidas de apoyo y protocolos que serán aplicados por su áreas administrativas, como se ha hecho anteriormente en atención a contingencias causadas por fenómenos naturales.



