Estatal

Se sigue trabajando en Coahuila por la seguridad de las familias: MARS

Al encabezar los trabajos de la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, reiteró que en la entidad se sigue trabajando por la seguridad de las familias, y enfatizó que seguirá empeñado en reactivar distintos sectores productivos de la entidad.


Lo anterior, al referirse al hecho en que se vio involucrado el alcalde de Guerrero, Mario Cedillo, y que gracias a la intervención coordinada de las fuerzas del orden se logró su liberación y la de sus acompañantes.

Riquelme Solís agradeció al Ejército Mexicano y al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, con quien mantuvo comunicación en todo momento en torno al hecho que se registró en Tamaulipas.


Además, agradeció la atención personal del secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, así como al Gobierno de Tamaulipas; al Ejército Mexicano y a la Secretaría de Marina, al tiempo que dejó en claro que los hechos no ocurrieron en Coahuila.


Durante esta reunión del Subcomité Técnico Regional, el gobernador Miguel Riquelme mencionó que la baja en los contagios COVID-19 permite seguir avanzando en la vacunación en los refuerzos.


Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y coordinador de este Subcomité, informó que en la semana del 10 al 16 de octubre se aplicaron 7 mil 638 vacunas contra coronavirus en la Región Laguna.

En su intervención, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, hizo alusión a que no se ha terminado la pandemia y, por lo mismo, se debe actuar con cautela, toda vez que existe evidencia de una nueva ola de contagios en Europa con incremento en hospitalizaciones, que se explican como sub variantes, más disminución de inmunidad y más clima invernal.


Invitó a los coahuilenses a vacunarse contra la influenza, aplicarse el refuerzo contra el coronavirus y “no bajar la guardia hasta que la pandemia termine”, a seguir actuando todos como hasta ahora, de manera responsable.