El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se reunió con alcaldes electos de las regiones Norte y Cinco Manantiales, con quienes compartió la determinación de trabajar en conjunto y aprovechar el buen flujo de colaboración que se vislumbra con el gobierno federal, para estructurar el plan de obras, programas y proyectos para 2025.

«Definimos proyectos, programas y obras para cada uno de sus municipios. Vamos a trabajar en equipo para bien de nuestra gente», destacó este 17 de octubre.
Acompañado de funcionarios de su administración pública, Manolo Jiménez transmitió a los alcaldes la disposición de su gobierno de trabajar conjuntamente a partir del 1 de enero de 2025.
Les comentó que hay buen flujo de coordinación con el gobierno de México para concretar acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía, en particular a la que habita en las regiones Norte y Cinco Manantiales.
Destacó que en estos encuentros se busca potenciar esfuerzos y acciones para concretar aquellas obras que más demanda la población.
Les puso al tanto del programa de trabajo que lleva a cabo su administración en este primer año de gobierno, donde la prioridad es garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de la población.
Les dio a conocer las inversiones realizadas en infraestructura y equipamiento de las fuerzas del orden del Estado, que trabajan en coordinación con las corporaciones municipales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
“Es el momento para acordar más acciones en beneficio de los habitantes de las regiones Norte y Cinco Manantiales, para consolidar el Plan de Obras 2025 en forma conjunta y coordinada”, expresó Manolo Jiménez en el encuentro.
Resaltó que, en el caso específico del norte del Estado, se cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para la vigilancia y blindaje de esa zona en coordinación con los diversos agrupamientos de la Policía Estatal y corporaciones municipales.
Por su parte, los ediles electos presentaron proyectos relacionados con el mejoramiento de la infraestructura urbana, como pavimentación, señalización, remozamiento y rehabilitación de áreas verdes, accesos a las cabeceras municipales.
También obras de agua potable y mejoramiento de sistemas de drenaje, al tiempo que ratificaron su disposición de trabajar conjuntamente para preservar la paz y la seguridad en sus respectivas regiones.
Participaron en las mesas de trabajo, por la Región Norte, los alcaldes electos de Hidalgo, Conrado Navarro Sánchez; de Guerrero, Mario Cedillo Infante; de Ciudad Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor; y de Jiménez, Claudia González Espinosa.
En tanto, por los Cinco Manantiales estuvieron Ricardo Treviño Guevara, de Allende; Mario Camarillo Zertuche, de Morelos; Iván Ochoa Rodríguez, de Nava; Mario González Vela, de Villa Unión; y Evelio Vara Rivera, de Zaragoza.






