Con una inversión de 13.7 millones de pesos, el alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, y el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, entregaron cuatro nuevos camiones recolectores de basura que se integrarán a las 138 rutas de recolección que brindan servicio a la ciudadanía.
El edil agradeció al gobernador por el trabajo y apoyo permanente a la ciudad capital, que hace posible la primera entrega de camiones recolectores para la Dirección de Servicios Públicos por parte de la administración 2022-2024.
“El servicio de recolección de basura de nuestro municipio está reconocido a nivel nacional como uno de los mejores, con la adquisición de estas unidades, mejoraremos la eficiencia y la calidad del servicio y vale la pena decirlo, estos camiones son orgullosamente saltillenses, unidades producidas en la Planta Derramadero”, mencionó.
El alcalde dijo que el servicio de recolección atiende a 850 mil ciudadanos para retirar 700 toneladas de desechos diariamente.

Miguel Riquelme felicitó a José Fraustro y a su equipo de trabajo por este esfuerzo porque, dijo, la acción conjunta entre gobiernos estatal y municipal con la sociedad civil en la disposición adecuada de la basura, es un escalón más para asegurar el derecho de todos por un medio ambiente sano.
“Saltillo, hay que reconocer, está haciendo un gran trabajo en la recolección de basura y es un ejemplo a nivel estatal”, expresó.
Alejandro Hassaf Tobías, director Servicios Públicos, mencionó que es compromiso es ofrecer servicios públicos eficientes.
“Apostarle al equipamiento y modernización de la herramienta de trabajo, así como la implementación de tecnología como son los GPS en las unidades y la capacitación de nuestro personal, nos lleva a tener un sistema de recolección de basura más eficiente y que responda a las exigencias y los retos que nos tocan vivir”, señaló.
Los mandatarios entregaron de manera simbólica los camiones recolectores a Manuel Suárez Martínez, operador de una unidad de la Dirección de Servicios Públicos.
La ciudadana Olga Lidia Regalado Jacobo agradeció la entrega de los camiones recolectora de basura que contribuirán a una mejor calidad de vida y un ambiente sano.
“Saltillo cuenta con un alcalde comprometido con nosotros y el medio ambiente. La limpieza no sólo es tema del gobierno, sino también de nosotros como ciudadanos ya que es nuestro deber inculcar el cuidado del medio ambiente desde temprana edad”, dijo.
