Pese al esfuerzo que el Poder Judicial realiza en todo Coahuila, para que las personas no se endeuden con préstamos o compras que utilicen el método de pagaré como garantía, miles de personas viven momentos como el que quedó registrado en un video que llegó a 7 DE JUNIO DIGITAL.
Es la típica escena donde pseudo representantes legales de tiendas departamentales, litigantes y hasta supuestos elementos del Poder Judicial, arriban sin previo aviso a domicilios particulares a cobrar sin orden legal judicial.
En estos métodos ilegales se utiliza la amenaza, la usura y hasta se llega a las agresiones verbales y físicas, en ocasiones.
Lo que la propietaria del domicilio debe de tomar en cuenta es no salir de éste, no caer en provocaciones, y si las molestias persisten llamar a la autoridad ya que es ilegal que se moleste en su domicilio si no se cuenta con una orden judicial, o algún tipo de señalamiento legal.
Si la situación persiste, y es identificable algún tipo de despacho o asociación legal que represente a un comercio formal o institución bancaria, se debe seguir el derecho a poder denunciar el acoso y la violencia en contra de la persona afectada.
En caso de que usted ya haya solventado la deuda y continúen las molestias, conserve los comprobantes de los depósitos y a qué cuenta se han realizado, para que pueda asistirse con instituciones como el poder judicial, y en el caso de tratarse de préstamos con bancas múltiples dirigirse a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.





