Local

Se registra accidente mortal en planta Tupy de Saltillo.

Por Gerardo Rico

De manera muy hermética se ha manejado la información sobre un accidente que se registró en el interior de la planta Tupy en Saltillo Coahuila.

Se dio a conocer que una persona de sexo masculino había sufrido un accidente dentro de esta industria, lo cual había incluso provocado que perdiera la vida.
La información se manejó de manera muy hermética por la administración no comentaba nada.

Se informó que el sábado pasado un obrero de la planta Tupy llegó herido al Hospital Christus Muguerza de Saltillo.
También se filtró la información sobre otro empleado herido de gravedad y donde la empresa trata a toda costa de ocultar los hechos del accidente a las autoridades.

El primer accidente se registró el domingo 3 de octubre por la madrugada, cuando Óscar Javier Valdes, de 48 años, maniobraba un montacargas en el cual trasladaba tierra caliente, que es como se conoce al hierro sucio fundido.


El contenedor se cayó expulsando gas a altísimas temperaturas que ocasionó quemaduras de hasta tercer grado en todo el cuerpo del Valdez.
El trabajador fue llevado aún con vida en ambulancia particular al Hospital Muguerza, donde permaneció internado ocho días.


Lamentablemente debido a lo severo de sus heridas y quemaduras fue en la noche de este sábado 9 de octubre que los médicos Jonathan Rivera Aragón y Rodrigo de Alba, lo declararon sin vida y fue hasta entonces que se dio a conocer el hecho.


La Fiscalía General del Estado acudió a la compañía TUPY para iniciar una inspección he investigar sobre la hechos que le quitarán la vida a Óscar Javier, sin embargo en la planta Tupy les ha sido negado el acceso por parte de la administración, señalan los empleados de seguridad.

Del otro accidente se conoce que el 1 de Octubre otro empleado sufrió una caída de dos metros de altura de una máquina robotizada. El lesionado fue llevado en ambulancia particular y de nueva cuenta nadie fue informado al respecto.