*Al menos dos veces por semana, señala Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.
Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad Pública en Saltillo, indicó que, al menos dos veces por semana, se realizan reuniones con vecinos de diversos sectores para cotejar las necesidades reales en cuanto a este tema se refiere.
“La cooperación de la ciudadanía es necesaria para concretar resultados contundentes”, señaló funcionario municipal, quien, además, asesora a cada grupo de ciudadanos en torno a la resolución de problemáticas específicas.
Fue este miércoles 23 de febrero por la tarde cuando se realizó en colonias Australia, Ricardo Flores Magón y otras aledañas, una reunión en la que más de 100 vecinos escucharon las estrategias que la Comisión de Seguridad ciudadana establecerá en el sector para salvaguardar la seguridad pública, y combatir el delito.
La vigilancia constante, la instalación de una caseta, además de 10 patrullas que estarán el servicio de este sector poblacional, que abarca una amplia área del sur de Saltillo, fue el compromiso que la dependencia estableció con la ciudadanía.
En tanto, los vecinos también establecieron estar denunciando constantemente a quien cometa el delito, y no proteger delincuentes.
Con esto se aseguró un índice notorio a la baja en cuanto a delitos, señaló Federico Fernández Montañez.