La Comisión Disciplinaria informó este martes 24 de mayo que es improcedente la protesta que realizó formalmente el equipo Tigres para revertir la sanción al portero Nahuel Guzmán, en el tiempo de compensación del juego de vuelta de la semifinal ante Atlas.
A través de un comunicado, la instancia que sanciona señaló que no hay elementos para quitarle al argentino la segunda amarilla, por lo que fue expulsado.
«Se informa que, en relación a la solicitud de investigación por un posible error manifiesto del árbitro, presentada por el Club Tigres de la U.A.N.L., una vez llevada a cabo la investigación vinculada con la expulsión del jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, correspondiente a la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2022 de Liga MX, disputado entre los clubes Tigres de la U.A.N.L. vs. Atlas, y después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, se determina que no procede dicha solicitud, por lo que el jugador no podrá participar con su equipo en su siguiente encuentro oficial de la LigaMX», se lee en el comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria.
El árbitro César Ramos expulsó al portero felino cuando se jugaba tiempo de compensación, por patear un segundo balón que estaba en la cancha hacia donde se encontraba Julián Quiñones, quien se aproximaba a la portería de Tigres y que a su vez fue lanzado al campo por un asistente del cuerpo técnico del Atlas.



