Local

Se pone en marcha construcción de Centro Comunitario en la colonia Virreyes Obrera

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, acompañó al alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller,en el arranque de construcción del Centro y Comunitario en la Colonia Virreyes Obrera, en el cual se invertirán 3.4 millones de pesos y que beneficiará a alrededor de 6 mil 500 habitantes.

La obra se edificará junto a la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda” y beneficiará a vecinos de colonias como Virreyes Obrera, Popular y Residencial, Río bravo, Brisas Poniente, Brisas Oriente, Rancho de Peña y Jardines Coloniales.

Riquelme Solís destacó este 30 de junio que, si se tiene la capacidad de tomar decisiones, es porque hay estabilidad y equilibrio en todas las colonias.

“Desde el escritorio no se gobierna, se gobierna con la gente, y hoy damos una muestra más de la participación ciudadana”, enfatizó.

Recordó que fue en esta zona de Saltillo en donde empezó su campaña para gobernador, que en la capital del Estado se han rehabilitado más de siete bulevares, y que una de sus últimas obras en Saltillo será el nuevo cuartel de la Policía Municipal.

“Hemos estado regresando a cumplir con la gente, construyendo centros comunitarios, puentes en arroyos y otras obras necesarias que la población pedía desde hace muchos años”, indicó Miguel Riquelme.

José Fraustro, por su parte, mencionó que este día cumplen con un compromiso muy importante con la gente de Saltillo, que es la construcción de este Centro Comunitario, digno y de calidad.

“Hoy somos testigos que el Segundo Maratón de Obras ‘Saltillo Nos Une’ viene bien cargado de obras y acciones para el Municipio”, dijo, y agregó que este programa es para darle cumplimiento a las obras y acciones que los vecinos de las colonias piden como prioritarias.

Agregó que estos centros comunitarios deben de ser lugares que le den a la comunidad respuestas a sus necesidades de tener un espacio digno para reunirse, para capacitarse, para tener actividades extraescolares con sus hijos.

Este Centro Comunitario contará con 180 metros cuadrados de construcción y que tendrá equipamiento, servicios de cocina, alacena, espacios para oficina, consultorio y espacio de usos diversos, así como internet de alta velocidad.

Además de una explanada lateral con cubierta de malla sombra de 150 metros cuadrados para actividades múltiples al aire libre.