Lenin Pérez Rivera, ex candidato a la diputación federal por la Unión Democrática de Coahuila y posteriormente por Movimiento de Regeneración Nacional, y diputado federal con licencia por el Partido del Trabajo, se encuentra “plantado” en la plaza Benjamín Canales, en el municipio de Acuña.
Tras haber iniciado su huelga de hambre, este 12 de mayo, Pérez Rivera, acompañado por el ex candidato a la alcaldía de esa ciudad, Emilio de Hoyos, pretende que esta protesta pública llegue a los oídos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Pese a que la resolución de los tribunales en el caso de Emilio de Hoyos fue contundente, en el estado de Coahuila no va a esperar la resolución del Tribunal de Distrito con sede en Monterrey, Nuevo León, y ya inició esta huelga de hambre.
El llamado de los candidatos rechazados por las autoridades electorales es al presidente AMLO, argumentando que esto atenta contra sus derechos constitucionales y que se busca coartar la opción de la ciudadanía a votar por quienes libremente ellos eligen.