AMLO, destacó las remesas que envían los migrantes mexicanos al país, subrayando que este año superaron los 48 mil millones de dólares, un 18% más que en el 2020.
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se mofó de sus opositores diciéndoles: «tomen para que aprendan», haciendo referencia a la cifra récord en materia económica.
El mandatario, mencionó una serie de récords impuestos durante su gobierno, entre los que destacan:
- Récord histórico en remesas
- Récord histórico en inversión extranjera
- Récord histórico en incremento al salario mínimo
- Récord histórico en no devaluación del peso
- Récord histórico en no incremento de deuda
- Récord histórico en aumento del Índice de la Bolsa de Valores
- Récord histórico en las reservas del Banco de México
Asentando al final de estas menciones: Esto es como para gritarse a los cuatro vientos, presumir, para decirle a los tecnócratas neoliberales; «Tengan para que aprendan».
Durante su tercer informe de gobierno, que presentará ante el congreso, Andrés Manuel, destacó diversos indicadores económicos que han alcanzado máximos históricos pese a la caída sin precedentes del 8.2 % del producto interior bruto (PIB), durante el 2020 a consecuencia de la pandemia.
El Presidente, también habló acerca del crecimiento del sector agropecuario de un 2 % en 2020, con una tendencia similar para este año.
Mientras que el sector industrial, continúo su recuperación, de la misma manera que el comercio, el turismo y el sector de la aviación.
Así mismo, celebró que la inversión extranjera directa fue de un 2.6 %, mayor este primer semestre que en el mismo periodo del año anterior, hasta los 18 mil 433 millones de dólares, es “la mejor en la historia del país”; aseveró.
Durante el 2020, la pandemia dejó a México una contracción económica de un 8.2% del Producto Interno Bruto, además de sumar 3.8 millones de pobres a nuestro país.





