La empresa Mitofsky publicó los resultados de la encuesta sobre Gobernador y Gobernadora de México del mes de diciembre de 2021, en la cual Miguel Riquelme Solís, de Coahuila, obtiene un resultado sobresaliente.
Mauricio Villa, mandatario panista del Estado de Yucatán, se mantiene en el primer lugar con la mayor aceptación de la ciudadanía, con 72.5 por ciento, seguido por Riquelme Solís, quien aparece en el lugar número dos de este top 5, con 68.5 por ciento.
Carlos Joaquín González, de Querétaro, tiene 63.3 por ciento; Marina del Pilar Ávila, de Baja California, 61.7 por ciento; y Claudia Sheinbaum, de Ciudad de México, con 59.1 por ciento.
También se menciona a los gobernadores que tienen la peor calificación en todo el País: David Monreal, gobernador de Zacatecas, es el peor calificado, con un 36.0 por ciento.

En este caso particular debe priorizarse que el mandatario recién tomó protesta de una entidad llena de complicaciones en el tema de seguridad.
Los otros dos mandatarios con peores números de aceptación son Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, con 36.7 por ciento, y Alfredo Ramírez, de Michoacán, con 39.9 por ciento.
