En los seis años del gobierno de Miguel Riquelme Solís, en Coahuila se concretaron acciones de infraestructura estratégica por 9 mil 218 millones de pesos, que permitieron a la entidad consolidarse como un Estado competitivo, seguro y con oportunidades para todos.
Así lo destacó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Algara Acosta, en su comparecencia ante los diputados de la LXII Legislatura.
Externó que, en 2023, pese a recortes presupuestales y con base en la coordinación con los 38 Ayuntamientos, se ejercieron 634.1 millones de pesos en obra pública.
En la inversión aplicada este año (634.1 millones de pesos), en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte Federal, se destinaron 335 millones de pesos a la conservación de la red carretera y 299.1 millones de pesos a la infraestructura de obra pública.
Este 15 de noviembre, refirió que en la región Carbonífera se trabajó en la pavimentación asfáltica en Múzquiz, Progreso y Sabinas; se rehabilitó el puente en la Carretera Barroterán-La Florida, así como el camino Progreso-Zaragoza, además de múltiples acciones de alumbrado.
Por otra parte, en la Región Centro-Desierto se continuó la pavimentación y recarpeteo en Abasolo, Candela, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Nadadores, Sacramento, San Buenaventura y Sierra Mojada.
“Además, se rehabilitó el camino entre los poblados de San Juan de Boquillas-Venado-Reforma y el ramal entre Tanque Nuevo y Cuates de Australia, en Cuatro Ciénegas”, añadió Algara Acosta.
En tanto, en Frontera se trabaja en la construcción del Par Vial Almadén-Coahuila y en la remodelación del edificio del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres.
En Monclova inició la modernización del Centro Histórico, y en San Buenaventura avanza la construcción de nuevas vialidades, como el bulevar Francisco Villa y la calle Pino Suárez.
En la región Laguna, con inversión estatal de más de 500 millones de pesos, se construyó en Torreón el Sistema Vial Cuatro Caminos.
También en esta ciudad se entregó la velaría del Centro de Convenciones; se rehabilitó la Línea Verde y el Centro de Conciliación Laboral; e inició la construcción del bulevar La Joya-La Partida.
Por lo que respecta a la Región Norte-Cinco Manantiales, refirió que en Ciudad Acuña se construyó el Centro de Gobierno, y en Piedras Negras el edificio del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres.
Se rehabilitaron vialidades en Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Piedras Negras, Zaragoza y Villa Unión, así como caminos rurales de Allende y Zaragoza.
En tanto, en la región Sureste se trabajó en la modernización de vialidades en Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, y en la rehabilitación de caminos rurales de Parras de la Fuente y Ramos Arizpe.
En Arteaga, abundó, se entregó la primera etapa del edificio de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, en la Ciudad Universitaria de la UAdeC.










