El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó este 4 de diciembre el plan de los primeros 100 días de su mandato, donde se aplicarán mil millones de pesos en los principales cinco ejes rectores de su administración.
En el patio central de Palacio de Gobierno, dijo que se priorizará la compra de equipo de seguridad, la ejecución de programas sociales, obras de infraestructura, y acciones de salud y educación.
Recalcó promesas que hizo en su campaña electoral, como la reactivación de la economía en la región Carbonífera; adelantó que existen al menos cinco inversionistas interesados en instalarse en ese sector de la entidad.
En cuanto a infraestructura, dio a conocer que vienen “grandes obras” de construcción de tramos carreteros, bulevares y ampliaciones en las cinco regiones de Coahuila.
También, durante los primeros 100 días de su gobierno se empezará a entregar la tarjeta popular de la salud, mediante la cual se pretende dotar de medicamentos y atención médica a adultos mayores y personas con discapacidad, donde se habilitarán 133 centros de salud popular.
“Al final de estos 100 días se entregarán becas estudiantiles a jóvenes destacados académicamente, estudiantes en el extranjero y deportistas; las mujeres ocuparán un lugar especial en mi gobierno”, señaló.
Informó que se dará continuidad a un programa de apoyo con becas de estudios para que las féminas continúen y/o retomen sus estudios.
Jiménez Salinas dijo que en abril de 2024 estarán definiendo el plan rector de desarrollo de su gobierno.








