Nacional

Se inunda IMSS de Tula, en Hidalgo, reportan 10 pacientes muertos

Las fuertes lluvias que se han registrado por la tarde-noche de lunes en Hidalgo fueron las que provocaron el desbordamiento de los ríos ubicados en Tula y Rosas.

Las calles de la ciudad de Tula de Allende han registrado inundaciones que, en algunos casos, superaron los dos metros de altura.

El hospital General de Zona Número 5 del IMSS resultó severamente afectado, con el agua llegando a la altura de las rodillas.

Debido a las inundaciones, varios pacientes tuvieron que ser trasladados a otros hospitales de urgencia.

De acuerdo con información por parte de las autoridades municipales, diez pacientes perdieron la vida.

Seis de las víctimas fueron por el corte de energía que se generó debido a la inundación el cual interrumpió el suministro de oxígeno.

Los otro cuatro pacientes fallecieron en el área de Urgencias.

Una pareja de adultos mayores logró ser rescatada por las inundaciones a bordo de dos lanchas, pero al salir de la zona de peligro la lancha en la que viajaban el esposo y su rescatista se  volteó y varios hombres fueron arrastrados por la corriente.

Hasta el momento se desconoce su paradero y estado de salud.

Reportes recientes informan que en Tula de Allende se han habilitado refugios temporales en la Unidad Deportiva y DIF municipales; en la Universidad Tecnológica Tula- Tepeji Centro Educativo Cruz Azul, Ciudad Cooperativa Cruz Azul ; Capilla de Pueblo Nuevo ; Auditorio Invonavit San Marcos y Capilla de la Malinche.