Durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas resaltó la coordinación de los tres órdenes de gobierno de trabajar para garantizar que la jornada electoral del 2 de junio se desarrolle en completa calma.
“Llevamos a cabo la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, donde dimos seguimiento a las estrategias de coordinación para que el próximo proceso electoral aquí en Coahuila se lleve a cabo en paz y en orden.

“Gracias a la coordinación con los tres órdenes de gobierno hemos logrado que nuestro Estado sea un referente nacional en seguridad y estado de derecho”, destacó.
En esta mesa estuvieron presentes el Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Nacional Electoral, quienes se sumaron para garantizar un proceso en paz y con tranquilidad.
Manolo Jiménez pidió que esta coordinación que ha ayudado a mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros del país, ayude a mantener una jornada electoral cívica y ejemplar.
Representantes del INE y del IEC explicaron las acciones y actividades que se llevarán a cabo antes, durante y después del proceso electoral.
En Coahuila podrán votar 2 millones 410 mil 665 ciudadanos en el próximo proceso electoral, y la entidad es la segunda en todo México con una mayor participación de observadores electorales.

En esta Mesa se comentó que la entrega de programas socialesfederales y estatales se han suspendido hasta después de que pase el proceso electoral.
Estuvieron presentes representantes de instituciones estatales, federales; mandos del Ejército Mexicano, y de la Guardia Nacional; las fiscalías de la República y del Estado; los poderes Legislativo y Judicial; así como representantes de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales.






