De nueva cuenta el tramo “Los Chorros” de la carretera 57 fue escenario de un accidente en el que se incendió una unidad de carga, que fue consumida en su totalidad por el fuego, si bien no se registraron víctimas fatales.
El director municipal de Protección Civil en Arteaga, Leonel Martínez, hizo notar que en tres días se han registrado dos accidentes similares en ese mismo tramo carretero debido a la alta velocidad y el exceso de carga que sobrecalienta los neumáticos o sistema de frenado.
El camión siniestrado transportaba piezas automotrices de aluminio; al estar en circulación salió del túnel a la altura del kilómetro 230, perdió el control, topó en la ballena de contención, y empezó a incendiarse.
La causa probable fue el exceso de carga que origina una falla en el sistema de frenado, explicó Leonel Martínez, quien indicó que acudieron al lugar la máquina 10 de Bomberos, la unidad rápida 07, la 08 y la unidad 14 de esta corporación para atienden en conjunto la conflagración.
Las maniobras duraron más de una hora, y por protección de los automovilistas se cerraron ambos sentidos de la carretera.
De norte a sur, esta se abrió de manera intermitente y de sur a norte permaneció cerrada hasta que concluyeran los trabajos correspondientes.
Al lugar también acudió la Guardia Nacional para resguardar el sitio.
El conductor de la unidad no fue localizado de inmediato. Una vez abatido el incendio se corroboró que no había más víctimas del incidente ocurrido a la altura del kilómetro 230, en el sentido de sur a norte de la autopista Los Chorros.






