*Se esperan lluvias, descargas eléctricas y granizo.
La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que este jueves 31 de octubre, el frente frío 6 de la temporada se mantendrá estacionario en el norte de la entidad, generando vientos fuertes, lluvias y chubascos vespertinos y nocturnos, acompañados de descargas eléctricas y posible granizo.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan intervalos de chubascos con lluvias fuertes, que podrían alcanzar acumulaciones de hasta 50 milímetros, además de vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en las regiones Norte y Carbonífera del Estado.
Estas lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y probable granizo, con riesgo de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.

Durante el fin de semana, un nuevo frente frío (número 7) ingresará al noroeste de México, asociado a una vaguada en altura y a las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que provocará descenso de temperatura, vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país.

Se exhorta a la población a tomar precauciones, mantenerse atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al número 911.






