El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, aprobó extender el plazo de vigencia de las credenciales que han sido vencidas en los años 2019 y 2020, hasta el primero de agosto del 2021 para poder participar en la consulta popular.
En un principio, el organismo electoral decidió que por motivos de la contingencia y ante los comicios electorales del día 6 de junio, se extendería la vigencia de las credenciales que ya se encuentran vencidas en el año 2019 y 2020.
Dicha vigencia fue modificada una vez más para que los electores con estas fechas de vigencia puedan participar en la consulta popular programada para el 1 de agosto del 2021.
Estas resoluciones han surgido luego de la propuesta realizada por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual fue aprobada por el Senado.
Ahora la pregunta que deberán contestar los participantes en la consulta será » ¿Estas de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas ?.
