Local

Se encuentran estables madre de familia y bebé tras volcadura de ambulancia del IMSS

Respecto al accidente vial en el que se vio involucrada una ambulancia Institucional durante el traslado de una paciente embarazada, del Hospital Rural de Concepción del Oro, Zacatecas, al Hospital General de Zona 1, en Saltillo, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas informó que la ambulancia sufrió un percance vial al ser impactada por un taxi que no atendió las señales de alerta con las que circulaba, provocando su volcadura.

La embarazada, de 15 años, fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y enviada al HGZ 1, donde se atendió parto prematuro sin complicaciones. 

“La madre presenta evolución satisfactoria, estable, en tanto que el recién nacido se encuentra recibiendo la atención pertinente de acuerdo con sus condiciones de prematurez”, se señala en un comunicado.

“El personal de salud que acompañaba a la paciente y el operador de la ambulancia presentan múltiples contusiones, sin emergencia quirúrgica, por lo que se mantienen bajo observación y vigilancia médica”, se agregó.

“Personal del IMSS en Zacatecas y del Programa IMSS-Bienestar brindan acompañamiento tanto a la familia de la paciente como a los trabajadores, y el Instituto colaborará con las autoridades correspondientes en el seguimiento de los hechos registrados”, concluye el boletín.

El accidente ocurrió en el cruce del bulevar Antonio Cárdenas y la prolongación de la calzada Antonio Narro, al sur de la ciudad de Saltillo.