*Acepta la derrota electoral del 6 de junio.
Armando Guadiana Tijerina, ex candidato a la alcaldía de Saltillo, se despidió con bombo y platillo de la contienda electoral, pagando él mismo la presentación del Grupo Pesado, a la que invitó a todos sus simpatizantes y agregados para disfrutar de una velada en la que reconoció la derrota que vivió el 6 de junio reciente.
Sin embargo, y como se distingue el empresario, tomó por el lado amable esta experiencia y de una vez se destapó para contender por la gubernatura de Coahuila en las próximas elecciones de 2023.
“No cuidé a los representantes y equipo de campaña. Nos falló la estructura”, declaró, “pero este triunfo que teníamos en la bolsa nos lo robaron los de enfrente”.
Este 10 de junio, el senador con licencia aseguró que seguirá en la política mientras tenga vida y fuerza, aunque ya se le notaba cansado en el escenario donde anunció al Grupo Pesado, como si se tratara de uno de los grandes presentadores de artistas famosos.
Con una afluencia aproximada a mil personas, en los terrenos de la Feria Saltillo se realizó esta actuación, a la que lo acompañaron algunas figuras políticas incluyendo a Luis Fernando Salazar, quien por problemas administrativos se quedó en el camino en sus intenciones de ser candidato a la alcaldía del municipio de Torreón.
Armando Guadiana no se mostró pesimista; por el contrario, aseguró que en 2023 seguirá buscando contiendas políticas de elección popular.
Por lo pronto no manifestó si regresará al Senado de la República, donde gozó de permiso para contender en los recientes comicios.





