Estatal

Se despide ante priistas, Riquelme afirma servirá desde cualquier trinchera

“Me voy tranquilo, dejo un estado sólido en distintos factores, muchas gracias a mi partido”. Fueron palabras del primer priísta de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis.

En el interior de la celebración del trigésimo segundo consejo político estatal, Carlos Humberto Robles tomó las riendas del priísmo estatal, acompañado con Olivia Martinez, como secretaria general de este partido.

En su discurso, el ganador de la elección a gobernador, Manolo Jiménez Salinas destacó que los más de 765 mil votos con los que ganó la elección, fue gracias a la participación de todos los militantes, pero destacó la labor del primer priísta de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis.

“Ganamos porque tenemos a un primer priísta que hizo un gran gobierno, un gobernador que les dió con todo, que no se dejó seducir por el centro”.

Miguel Riquelme, reconoció en la nueva dirigencia el conocimiento del rumbo del tricolor en Coahuila, dijo que Carlos Robles pondrá siempre en primera instancia los intereses del priísmo estatal.

En lo que fue su último discurso en su figura de primer priista de Coahuila, Riquelme destacó los triunfos en 2020, cuando se ganó la mayoría en el congreso estatal, la recuperación también de 7 alcaldías en la elección del 2025 y el incremento en diputaciones federales de 2 legisladores a 5; cerró con la representativa elección donde Manolo Jiménez arrasó en las urnas.

Miguel Riquelme Solis dijo que desde cualquier trinchera priista, por más sencilla que sea, corresponderá a su partido el PRI, con total lealtad.

“Gracias a mi partido que me dejó gobernar a mi querida tierra, serviré al pro desde cualquier trinchera por más sencilla que sea“.

La nueva dirigencia reconoció a ambos gobernadores, el que esté en función, Miguel Riquelme Solís y el electo, Manolo Jiménez Salinas.