El Gobierno de Coahuila y el Municipio de Torreón establecen estrategia en conjunto para el patrimonio y certeza jurídica de las y los ciudadanos.
En evento celebrado ante familias, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que quienes tramitan legalmente sus escrituras se convierten en dueños de ese pedazo de tierra de Coahuila.
Comentó que cada problemática se fue orientando hasta lograr que familias tengan hoy su documento que les da tranquilidad, a algunos tras más de 30 años de esperarlo.
“Sé que todo esto representó un esfuerzo, para algunos de años, para otros de meses; en cada escritura deben recordar el esfuerzo de adquirir un predio, construir una casa, y hoy cierran ese círculo; el empeño que pusieron para tener su certidumbre patrimonial”, comentó el mandatario estatal.
Este 17 de abril, invitó a las familias a cuidar sus escrituras y hacer su testamento, para no heredar problemas, sino satisfacciones a sus familias.
Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón,expresó que la coordinación entre el Estado y la sociedad permite implementar estrategias para dar certeza jurídica patrimonial para las familias.
Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, reconoció a todas las instituciones que trabajan en conjunto para avanzar y lograr la seguridad patrimonial de los ciudadanos.
“La mejor manera de demostrar amor a sus familias es dejar este documento en orden, hoy le pueden invertir a sus hogares y el día de mañana, el siguiente paso, es dejar el testamento”, indicó el servidor público.








