Hasta 3 mil pesos puede costar el juego completo de un uniforme escolar del grado de primaria o secundaria en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Padres de familia están cansados de tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, inclusive si las escuelas son de índole gratuito y público.
Empresas de uniformes han aumentado el costo de su producción.
El artículo tiene hasta un 30 por ciento más del costo que se acostumbraba a pagar antes de la pandemiaCOVID-19, señalan manufactureros de la localidad.
Padres de familia han optado por buscar en la reventa de ropa, y en mercado sobre ruedas, uniformes con colores parecidos, para que sus hijos puedan asistir sin que sean sancionados por las autoridades escolares.
En algunos institutos educativos se ha dado una tregua de al menos dos meses para poder conseguir el uniforme a alumnos de nuevo ingreso.
Sin embargo, no se trata sólo de cuando se regresa a clases, sino también que un alumno en promedio hace seis cambios en menos de tres semestres, debido a su crecimiento acelerado.
Así es que el uniforme escolar se ha vuelto un martirio para padres de familia, así también para las escuelas que quieren lograr que el 100 por ciento del alumnado cuente con el uniforme que han establecido.


