Internacional

Se confirman dos casos de la variante » Ómicron» en Alemania

Un par de pasajeros que aterrizaron el pasado 24 de noviembre en el aeropuerto de Múnich, procedentes de Sudáfrica, han sido confirmados, mediante PCR, como también infectados con la reciente variante Ómicron del coronavirus, ha informado este sábado el Ministerio de Sanidad bávaro.

Después de conocer la información de la variante por parte de la prensa, ambas personas decidieron que se analizará si en su caso se trataba de la misma.

El ministerio tuvo la obligación de llamarles a todas las personas que viajaron en el mismo vuelo, para ponerse en contacto de manera inmediata con el personal sanitario.

El ministerio también ha informado que todas las personas que ingresen a Alemania procedente de uno de los 8 países catalogados el día de ayer por el Instituto Robert Koch de Virología, como zonas de riesgo por la variante del virus deberán guardar una cuarentena de 14 días.

Mencionó que » todavía no está claro hasta qué punto es más contagiosa esta nueva variante y si lleva a más hospitalizaciones » y agregó que hasta que la ciencia tenga las cosas más claras, es necesario ser prudentes.

Alemania ha declarado el día de ayer en la zona de riesgo por presencia de la nueva variante Ómicron tanto a Sudáfrica como a otros siete países de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Dicha declaración como zona de riesgo por variante implica que las aerolíneas procedentes de esta región podrán trasladar a Alemania únicamente a ciudadanos alemanes y que estos deberán realizar una cuarentena de 14 días, aunque tengan la vacuna contra el Covid-19.