Local

Se cometiere el policía en Saltillo en amigo y vecino del barrio

Con la intención de conocerse y establecer metas con la comunidad en el ámbito de la seguridad, así como reforzar y construir lazos de confianza, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, a través de la Unidad de Prevención del Delito, realiza el programa “Un café, oficial”.

Se trata de realizar reuniones entre vecinos de las colonias y los policías que vigilan su sector y, tomando un café, platican de las necesidades y resultados en favor de la seguridad que se tienen en su entorno.

“Lo anterior forma parte de la estrategia de seguridad con una policía de proximidad, que convierte al policía del barrio en un amigo o vecino más”, declaró el comisario de Seguridad y Protección Ciudadana Federico Fernández Montañez.

Añadió que esta cercanía ente el policía y el ciudadano es el resultado del trabajo de cuatro años de la presente administración municipal.

“Es un trabajo que ya se ha comenzado a replicar en otros municipios y estados de México, además de que próximos alcaldes tomarán esta referencia para mejorar la relación de sus oficiales con su gente”, agregó.

Es así como, con un café o un refresco, la ciudadanía ve en el elemento a un amigo y eso refuerza la tranquilidad de los barrios.