Querían abrir sin contar con la venia municipal en Arteaga, Coahuila, y sólo trabajar con el permiso federal de la Secretaria de la Defensa Nacional, por eso les clausuraron.
Se trata de los organizadores de la Feria del Cohete, que buscaban pasar por alto los protocolos que las autoridades del estado y del municipio solicitan para poder abrir como cada año.
Ahora, ya no alcanzará el tiempo para poder abrir en las fiestas navideñas.
Leonel Martínez, titular de Protección Civil en el pueblo mágico, aclaró que la autorización del Municipio tardaría de 5 a 10 días.
“Es decir, los tiempos ya no alcanzan para poder hacer el trámite y que puedan abrir bajo legalidad”, señaló.
El funcionario agregó que la mercancía de los puestos dentro de la Feria del Cohete está asegurada, y hay una vigilancia permanente de elementos de Protección Civil y de la Policía Preventiva, para que nadie entre, salga y comercialice “por debajo del agua” la mercancía, y mucho menos que sea robada.
La restricción para colocarse en el sitio fue pareja. En 2022 hubo dos sedes de feria: la que se instaló sobre el bulevar Fundadores, en los límites de Arteaga y Saltillo, conocida ya tradicionalmente, y aquella sobre el bulevar Jesús Valdez Sánchez, donde se ubican unas pistas de go karts.
En 2023 ambas buscaron abrir sus puertas, sin embargo, a ninguna de las dos organizaciones se les otorgó el permiso municipal para que pudieran trabajar.






