Dentro del proyecto del Parque Ecológico del lago de Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se llevará a cabo una consulta en 16 ejidos del Estado de México para declarar el lugar como un Área Natural Protegida.
» Se está rescatando el Lago Texcoco para la conservación de la flora y la fauna, en especial de patos y aves migratorias».
» Se llevará a cabo una consulta con los pueblos para declarar 14 mil hectáreas, 10 mil de zona federal y 4 mil de propiedad social, como Área Natural Protegida», informó Obrador por medio de su cuenta de Twitter.
Se mencionó que después de haberse aprobado la consulta se publicará el decreto de Área Natural Protegida el 24 de febrero de 2022 en el Diario Oficial de la Federación.
El presidente estuvo acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el del Estado de México, Alfredo del Mazo; el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores.
El mandatario presumió tanto las aves como los patos, y las diversas garzas que comienzan a habitar lo que fuera el lago de Texcoco.






