El alcalde de Ramos Arizpe, José Morales Padilla, visitó el ejido Mesón del Norte, uno de los más cercanos a la cabecera municipal, para llevar beneficios del programa Tú Eliges.
Con una inversión de 168 mil pesos, en este ejido se instaló el suministro y la colocación de ocho módulos fotovoltaicos en pozo para extracción de agua de uso doméstico.
El programa también abarco el mantenimiento de la planta tratadora de agua para uso potable de 47 familias del Mesón del Norte.
Este 27 de abril, el edil fue acompañado del secretario de desarrollo rural, José Humberto García Zertuche, y de la directora de programas sociales, Dulce Espinoza Pérez.
Señaló que, con esta entrega, se llega a las 25 comunidades beneficiadas.
“En la administración pasada, se realizó una inversión importante en cuanto a paneles solares, que permitieron mitigar el costo de la energía eléctrica; ahora, con esta reasignación del programa Tú eliges, ustedes deciden que se instalen más paneles, para pagar muy poco o casi nada de energía por extracción de agua”, comentó.
Es el comité organizador quien participa en la asignación de los recursos, esta vez decidieron se invirtiera en la instalación de paneles y bomba automática, con lo que podrán generar luz solar para mitigar el gasto en consumo en el recibo de la luz, además de la rehabilitación de la planta potabilizadora para mejorar la calidad del vital líquido para consumo humano.
“Con esta acción que el día de hoy entregamos, se le ayuda a la gente en el bolsillo, en dejar de gastar tanto, para poder tener agua potable en sus casas, además de tener la potabilizadora totalmente rehabilitada que permite tener agua de mayor calidad”, dijo el alcalde.

Morales Padilla se comprometió a seguir trabajando por llevar obras necesarias e importantes.
A cuatro meses de iniciada esta administración, este ejido en particular ha sido visitado dos veces por autoridades municipales que han llevado beneficios de los programas rurales “Semilla para todos” y “Tú eliges”.
Dentro de una semana dará inicio la reactivación del programa social “El Mandadón”, el cual se entrega a 3 mil familias y se lleva a todo el campo de Ramos Arizpe.
