El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intentó llegar por tierra hacia la zona devastada por el huracán Otis, en Guerrero, sin embargo, se enfrentó a las pésimas condiciones de la carretera.
Esta mañana de jueves 26 de octubre, en su conferencia de prensa mañanera, narró lo ocurrido.
De su camioneta debió abordar un Jeep de la Secretaria de la Defensa Nacional, y luego continuar apie; señaló que tiene un problema de salud, motivo por el cual no caminaba.
“Ayer nos atascamos y caminamos a pie. Me dio mucho gusto porque ya tenía tiempo que no caminaba, andaba con un problema del carcañal y la terapeuta me decía que “ya en cinco días, 10 días ya va a poder usted caminar un kilómetro”, porque duele bastante, ya los que han tenido esto saben a qué me refiero.
“Pues, ayer caminé como 3, 4, 5 kilómetros, después de que nos atascamos, y el carcañal bien, aguantó sin problema”, expresó entre risas.
Aseguró que sí existe un fondo para emergencias, aunque ya no se llama ni funciona como el Fonden, y que son los medios de comunicación quienesconfunden la información.
Tras varias horas y obstáculos, al final logró llegar a el puerto y durante la noche del miércoles 25 realizó un recorrido junto a la gobernadora Evelyn Salgado.









