A fin de brindar al docente de estrategias para trabajar un enfoque constructivista de las Matemáticas en el aula, la Secretaría de Educación de Coahuila, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, lleva a cabo el taller «La construcción del razonamiento Lógico–Matemático en Educación Primaria” Metodología OAOA”.
El taller, impartido por Antonio Ramón Martín Adrián, de Tenerife (La Laguna), Islas Canarias, España, inició el 23 de octubre y concluirá el día 27; participan 130 docentes de Primaria y ATP de Matemáticas, 30 docentes de Educación Especial Federal y 20 docentes de Educación Especial Estatal.
Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica, aseguró que este tipo de dinámicas son parte de las acciones que esta Subsecretaría tiene contempladas para la formación profesional de los docentes, brindando recursos didácticos.
“Con ello se fortalece y recuperan los conocimientos fundamentales en Matemáticas, mejorando el razonamiento lógico-matemático, llevando al aula las ideas y actividades que promuevan la autonomía intelectual de los alumnos, generando un pensamiento crítico y reflexivo en su aprendizaje”, explicó.
El tallerista Antonio Ramón Martín Adrián es maestro de Educación Primaria y Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna (España).








