Santander se transformó en Santa Claus en el mes de diciembre, ya que le brindó regalos de Navidad económicos a varios de sus clientes en Gran Bretaña, luego de haber depositado de manera errónea el total de 3.6 millones de pesos y ahora tendrán que ir a juicio para poder recuperar la cantidad.
Daily Mail informó que el pasado 25 de diciembre, Santander depósito por error a 75 mil personas montos que sumaban 130 millones de libras o 176 millones de dólares, dinero proveniente de las reservas de la institución, que como resultado tendrán que pasar por un largo proceso para poder recuperarlo.
Para su mal movimiento, las personas que fueron beneficiadas pertenecen a otros bancos como HSBC, Barclays, y NatWest, lo que genera aún más complicado el trámite.
Por el momento se desconoce si las personas que recibieron el dinero ya lo gastaron, aunque en Gran Bretaña está penado legalmente utilizar el dinero no reconocido en sus cuentas, que mantiene una condena de hasta diez años.
De acuerdo con información por parte The Times, un portavoz del banco Santander mencionó que los 130 millones de libras salidas de las arcas se debieron a un problema técnico y que algunos pagos de sus clientes se realizaron de forma doble.
