Sergio «Checo» Pérez no tuvo un buen día de clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez y saldrá en el cuarto lugar en el gran Premio de la Ciudad de México, que se correrá este domingo 30 de octubre.
En contraparte, su compañero de escudería y bicampeón Max Verstapen tendrá la pole position, mientras que en el segundo lugar estará George Russell, y en el tercero sitio Lewis Hamilton.
Pérez lamentó la falla de comunicación que tuvo en el periodo de calificación, aunque espera tener una buena competencia.
«Una pena. Creo que hoy podíamos haber peleado por la pole, pero tuvimos un problema eléctrico en toda la sesión. Cuando prendieron el auto no había telemetría, entonces tuvimos que cambiar una caja eléctrica y perdimos conexión, entonces en la vuelta no tenía referencias, no sabía dónde estaba exactamente, pero bueno», explicó.
“Casi me quedo fuera de la Q1 y de la Q2. (Manejaba) a ciegas, totalmente a ciegas. El auto se me iba moviendo durante la vuelta, no sabía dónde estaba, tenía que activar el DRS manual. Fue un desastre total», mencionó al final de la clasificación.
Una vez más el Autódromo se llenó a su máxima capacidad, con más de 100 mil espectadores alentando al piloto mexicano.


